Blog

TC: Pasión por los motores e impacto comercial

A través del plan San Luis a Fondo, el gobierno reúne a todas las categorías del automovilismo y genera un movimiento económico para la provincia.

El gobierno armó, a través de “San Luis  a Fondo” un calendario anual de más de 30 fechas provinciales para los amantes de los fierros y con eventos nacionales que tienen como epicentro los circuitos de la provincia “Rosendo Hernández”, de San Luis “Potrero de los Funes”  y el “José Carlos Bassi”, de Villa Mercedes.

El Turismo Carretera es un deporte que congrega multitudes. Cada fecha, en un punto diferente del país, miles de fanáticos siguen a sus corredores favoritos para alentarlos. Esta pasión, conlleva un movimiento turístico en cada lugar en donde llega el TC. En San Luis, el gobierno de la provincia, a través del plan “San Luis a Fondo”, busca agrupar a todas las categorías del automovilismo nacional para que los puntanos puedan disfrutar de un evento único, pero además generar un flujo económico local a través de las ventas.

Para la 11º fecha del certamen, 1º de la Copa de Oro, del TC, el lugar elegido fue el Autódromo Internacional “José Carlos Bassi” del parque La Pedrera, en Villa Mercedes. Según los datos recogidos por la categoría, más de 20 mil personasdurante 4 días pudieron ver cómo se armaba el predio, los autos, las pruebas de clasificación y finalmente la carrera central el domingo.

Impacto económico

Desde el miércoles, comenzó a verse el movimiento en La Pedrera con la llegada de los equipos de competición para comenzar a darle forma a uno de los eventos más convocantes del automovilismo. El jueves aparecieron los primeros fanáticos que no querían perderse ningún detalle. Algunos para conocer por primera vez al Circuito Internacional y otros para recorrerlo nuevamente. El evento generó un impacto económico en la ciudad de Villa Mercedes al generar movimiento en restaurantes, hoteles y otros comercios. Algunos comerciantes mercedinos optaron por colocar sus puestos para ofrecer alternativas “al paso” y más económicas.

Un circuito impecable

El sábado, en la previa de la carrera central, el público pudo disfrutar de un espectáculo nocturno. Con una transmisión en vivo, a cargo de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), el país pudo apreciar a través de Fox Sports, el Circuito Internacional que se mostró impecable y a la altura de la competencia.

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura

Write a comment

ten − 5 =

WordPress spam blocked by CleanTalk.