Blog

Rally, sociabilización y crecimiento

El Rally no es sólo autos y gente que van a divertirse, también es un empuje económico para las comunidades del interior provincial.

El tercer rally de San Martín el “Rally de los Parajes”, organizado por el Gobierno de San Luis por medio del plan “San Luis a Fondo”, arribará este jueves a la tarde, para comenzar a llenar de color y “música de motores” a la localidad anfitriona.

Es que desde las 15 del jueves, quedará habilitado el parque de servicios, en el Polideportivo Municipal, para el ingreso de los tráileres de los equipos de competición que portan los autos para la carrera.

Desde ese mismo momento, los habitantes de San Martín comenzarán a vivir el intenso movimiento social y económico que llevará a la localidad el rally sanluiseño, con la ocupación de viviendas, la visita a los lugares turísticos de la zona y, sobre todo, el intenso movimiento económico para los comercios de todo tipo con asiento en la localidad.

Serán cuatro días en que más de 2500 personas visitarán la localidad entre corredores, familiares de éstos, amantes del rally y curiosos.

Algunos se radicarán temporalmente en el lugar y otros tantos demandarán además lo servicios de diversos rubros como el de comidas, bebidas y esparcimiento. Hay que agregarle a todo este movimiento, las oportunidades que llegan de la mano de este evento e impactan gratamente en estas localidades del interior provincial porque, además del beneficio económico de esos días de rally, también les sirve para promocionar su bellezas naturales y lugares turísticos que poseen.

Quien visita uno de nuestros pueblos, parajes y ciudades y es bien atendido, vuelve en otra ocasión y ya para quedarse para disfrutar de sus vacaciones o un fin de semana largo.

El rally es sólo una herramienta más para promover el turismo dentro de San Luis. La actividad fuertemente apoyada por el gobierno provincial, sirve además para formar y mejorar la calidad de atención hacia el visitante y a medida que ésta crezca, más será la integración turística, social y económica que tendrán las localidades del interior provincial, sobre todo la de los parajes.

El rally no es sólo autos y gente que van a “divertirse” un fin de semana, también es fomento a la inversión para que poco a poco, las comunidades crezcan y se desarrollen.

 

Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura

Write a comment

eighteen − four =

WordPress spam blocked by CleanTalk.