Blog

PRIMERA ARRIBA DE UN LEÓN

La cita al Campeonato Argentino de Turismo Nacional, está estipulada para los días 23, 24 y 25 de febrero, en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, a cargo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, y la Dirección Provincial de Vialidad.

La jornada atrae a varios pilotos del ambiente local, tal es el caso de Rodrigo Verdeguer, joven piloto sanluiseño que cambió el Renault Clío para subirse a un Peugeot 208, que supo pilotear Ariel Michieletto, piloto de la categoría. “Buscamos un auto de nueva generación para pegar un salto de calidad” comentó. “El vehículo se encuentra en muy buenas condiciones para poder pelear en los puestos de vanguardia”.

Potrero de los Funes, cuenta con varias curvas de alta velocidad, además posee paredones que rodean la totalidad del semipermanente, desafiando a los corredores en sus maniobras. Consultado sobre el trazado, Verdeguer comentó que “en principio estoy preocupado por la peligrosidad del circuito, pero trataré de dar lo mejor respetándolo”. Agregó “si bien nunca corrí ahí, haberlo transitado en varias oportunidades nos da un plus” y culminó “no sé si vamos a ganar, sería un sueño, pero la idea es estar entre los cinco o diez primeros, lo que sería muy importante para el equipo”.

Los pilotos locales se apoyan en el público de la provincia y confían en el aliento que les puedan brindar, para lograr representar a San Luis de la mejor manera en la primera fecha del TN. El joven piloto, manifestó: “con el equipo llegamos ansiosos, porque la competencia es en nuestra tierra” y afirmó “no hay nada más lindo que correr rodeado de la gente que siempre te acompaña”.

El testeo de su unidad se realizó en diciembre de 2017, por lo que no realizará pruebas hasta la largada oficial. Verdeguer se definió como: “un piloto agresivo por momentos, defensivo en otros” y dijo “creo que encuentro un equilibrio arriba del auto”.

Write a comment

9 + 4 =

WordPress spam blocked by CleanTalk.