Blog

Guillermo Cerizola: “el Karting es muy familiar”

En las instalaciones del edificio de Turismo, ubicado en Junín esquina Avenida IIlía, se realizó el jueves la presentación de la segunda fecha del Campeonato Provincial de Karting “Copa Gobierno de San Luis #Hay2019” frente a los distintos medios locales que se acercaron a la cita.La conferencia de prensa estuvo compuesta por el presidente de Moto Club San Luis, Guillermo Cerizola, la piloto Guillermina Casagrande de la categoría Súper Junior y los pilotos Ignacio Amieva de la categoría Escuela y Atilio Casentini que se desempeña en la categoría 150cc Graduados.
La competencia se desarrollará este domingo 13 en el Kartódromo “Juan María Traverso” ubicado en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”. Las entradas se venderán el mismo día en la puerta del trazado y tendrán un costo de $100. Los menores de 12 años, no abonan.
Guillermo Cerizola, dialogó con San Luis a Fondo y comentó que “esperamos una gran cantidad de Kartings, porque en Córdoba la mayoría de los campeonatos se están suspendiendo a causa de la lluvia. Nosotros tenemos la esperanza que el clima mejore”.
“La fecha pasada contamos con 84 inscriptos, al no haber competencia en la provincia de Córdoba, creemos que podemos superar los 100 competidores”. Además, comentó que “desde los cinco años ya se pueden sumar para competir y dar los primeros pasos arriba de un Karting en la categoría Escuela”.
“Empezamos 2017 con dos chicos en la categoría escuela, terminamos con catorce y hoy, tenemos en pista casi veinte. Es una categoría económica y muy familiar, imagínate que los chicos están jugando al fútbol y después están pensando en subirse al Karting” expresó.
A su vez, se refirió a la participación de las mujeres que se acercaron a la categoría para competir en esta nueva temporada y manifestó que “invito a las mujeres a que se acerquen y vean que no es peligroso como se cree, es muy seguro el Karting; tenemos una cobertura médica excelente de la Asociación Argentina de Volantes”.
Atilio Casentini, piloto de la 150cc Graduados comentó: “tenemos muchísimas ansias para esta fecha, esperemos que el clima nos acompañe. Tuvimos un muy buen inicio de campeonato, con muchísimos kartings y mucho público. Esperamos la misma convocatoria para esta nueva fecha”.
“Es una noticia muy buena saber que otros pilotos vengan a correr aquí, habla bien del nivel que hay en la provincia en cuanto a nuestro campeonato, además que se sumen pilotos de afuera es bueno para poder medirse y saber en qué nivel esta uno y en base a eso, seguir mejorando como piloto y así también el chasis”.
Con respecto a la inclusión de mujeres, declaró que “es muy bueno para el Karting la inclusión de las pilotos, si bien el karting tiene mucho riesgo, contacto, roce, toque, es sano a la vez, es muy lindo tener un ambiente mixto, en donde uno puede compartir emociones, opiniones y tener la de una mujer es muy bueno. El día de mañana se podría hacer una categoría sólo para chicas, sería grandioso si ocurre. Ojalá se sigan sumando”.
Por último, Guillermina Casagrande brindó su palabra respecto a la fecha y contó que “será una carrera difícil, si bien en mi categoría somos pocos, hay otras que van a estar muy buenas y con muchos competidores. Cada piloto tiene lo suyo dentro de la pista”.
Consultada por la inclusión de mujeres en la categoría, comentó “esta bueno la inclusión, es demostrar que también las mujeres podemos, además te sentís protegida, nadie te discrimina”.
Al finalizar invitó a todos a acercarse el domingo, para disfrutar un momento familiar porque es un buen entretenimiento para todas las edades.
El domingo la actividad comenzará a partir de las 8 de la mañana cuando se abran las inscripciones para los pilotos y se estima que a las 9:30 comiencen las pruebas libres, seguido de clasificaciones y series. Para las 15 se espera que den comienzo con las finales de cada categoría.

Write a comment

17 − four =

WordPress spam blocked by CleanTalk.