Blog

El Turismo Carretera corre en San Luis

Pasó poco más de un año desde la última vez que “la máxima”, como se denomina popularmente al Turismo Carretera, visitó el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” de San Luis. Ahora restan apenas veinte días para que el TC deje nuevamente su huella en la capital provincial,

desde el jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril, bajo el eslogan “Semana Santa con el TC en San Luis”.
En un importante esfuerzo realizado por el Gobierno de San Luis, por medio de la Dirección Provincial de Vialidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, la categoría retorna al circuito puntano en la primera de las dos visitas programadas para 2018, para disputar la Copa Gobierno de San Luis.
La carrera en San Luis será la tercera fecha del calendario 2018, este fin de semana se disputa la segunda en Centenario, Neuquén. Por el momento Christian Ledesma (Chevrolet) lidera el torneo tras vencer en la fecha inaugural disputada en Viedma el 18 de febrero.
Para recibir al TC, el Gobierno de San Luis realizará distintas acciones que irán desde la venta anticipada de entradas por internet, hasta la presentación de uno o dos autos de la categoría en el Festival de El Caldén, del 9 al 11 de marzo en Nueva Galia.
También se dispondrá la venta de entradas en las principales localidades de la provincia (San Luis, Villa Mercedes y Merlo), aunque no se descarta habilitar otros tres o cuatro puntos de venta, para facilitarle al fanático de la categoría la adquisición de los tickets.
También se realizará una conferencia de prensa presentación de la fecha (se programó para el 22) con la participación de pilotos de la categoría, quienes vendrán especialmente para la ocasión.
Como habitualmente lo hace desde años atrás, la categoría también emprenderá acciones solidarias con instituciones locales, las que se conocerán días antes de la carrera.
En su última visita al Rosendo Hernández, la 12ª fecha del calendario 2016 disputada el 11 de septiembre, Matías Rossi con Chevrolet se quedó con la victoria tras 25 giros al trazado de 4.612 metros de cuerda, seguido por Facundo Ardusso (Dodge) y Guillermo Ortelli (Chevrolet). El récord del circuito permanece en manos de Diego Aventín, quien con un Ford registró un tiempo de 1’30”211/1000 el 6 de octubre de 2012.
La actividad de la categoría en el Rosendo Hernández comenzará el jueves con la parte administrativa de la categoría y el sorteo y distribución de los neumáticos y amortiguadores para cada participante.
El viernes desde el mediodía será el primer contacto de los autos con la pista, con los entrenamientos y la primera sesión de clasificación, tanto para el TC Pista (categoría telonera) como para el TC.
El sábado la actividad comenzaría alrededor de las 9 con entrenamientos, clasificación del TC Pista, las series del TC Pista y la última sesión clasificatoria del TC, para culminar la actividad del día alrededor de las 16 horas.
El domingo a las 9 comenzarán a disputarse las tres series del TC y al mediodía se disputarán las finales del TC Pista y del TC para finalizar la fecha alrededor de las 14.

Write a comment

three + 8 =

WordPress spam blocked by CleanTalk.